ACTIVIDAD 3. SEGUIMIENTO DEL PROCESO METODOLÓGICO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE SUSTENTABILIDAD
“PLANTA TRATAORA DE AGUAS RESIDUALES, ATOTONILCO
DE TULA”
Para el Proyecto sustentable de la “Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR)” de Atotonilco de Tula, Hgo., que estoy desarrollando, es importante contemplar la evaluación considerando indicadores cuantitativos (tangibles) e indicadores cualitativos (intangibles); ya que se trata de proyecto de alto impacto sostenible por el periodo de su ejecución, (más de 20 años).
Indicadores:
a) Indicadores cualitativos
(intangibles):
Se utiliza la
observación y descripción.
Están ligados al
proceso.
Se valoran tanto
las actividades como vivencias de los beneficiarios.
b) Indicadores
cuantitativos (tangibles):
Las unidades son medibles
en la taza o índice.
Ejemplo
Tazas de
disminución de enfermedades.
Porcentajes de
hectáreas que son utilizadas para zona de riego.
Metros cúbicos de
agua tratada.
Energía producida
y/o ahorro de energía por producción interna.
Población beneficiada con agua tratada.
Como objetivo se plantea la evaluación del
proceso, así como los cambios medioambientales en la zona, que derivan de esta
iniciativa ecológica en pro de la conservación y preservación no solo del agua,
sino de los recursos naturales del entorno.
PROPUESTA
METODOLÓGICA:
La propuesta metodológica de evaluación para
este proyecto ambientalista es a través de un paradigma racionalista, entendiendo que, por el impacto trascendental, se
requiere una evaluación integral que ligue directamente el paradigma
naturalista. No obstante, los indicadores a analizar darán cifras numéricas
sobre aspectos como calidad de agua, consumo de energía, población beneficiada,
hectáreas de riego, agua utilizada, entre otros, factores
PROCEDIMIENTO
METODOLÓGICO INICIAL:
La propuesta metodológica de evaluación para
este proyecto ambientalista es a través de un paradigma racionalista, entendiendo que, por el impacto trascendental, se
requiere una evaluación integral que ligue directamente el paradigma
naturalista. No obstante, los indicadores a analizar darán cifras numéricas
sobre aspectos como calidad de agua, consumo de energía, población beneficiada,
hectáreas de riego, agua utilizada, entre otros, factores
1. OFICIO DE INFORMACION Y NOTIFICACIÓN
OFICIO 1: dirigido a directivos de PTAR, con la finalidad
de conocer el proceso y obtener datos estadísticos de operatividad de la PTAR
en función a niveles de contaminantes que se han disminuido con el tratamiento
a las aguas.
OFICIO 2 dirigido a autoridades locales
(delegados), con el objetivo de indagar dentro de las comunidades (San Antonio
y San José) sobre el impacto y datos estadísticos, tanto de afecciones en
salud, como participación ciudadana e impacto ambiental.
OFICIO 3 dirigido a representantes de ejidos
(comisariados) y representantes de CONAGUA, para establecer comunicación y
mediante los instrumentos de evaluación obtener información sobre la
estadística de metros cúbicos utilizados, área de riego, etc.
El objetivo de estas
solicitudes es gestionar una visita académica a las instalaciones de la Planta
de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco, con el propósito de
enriquecer el proceso de evaluación del proyecto ambiental propuesto. Así como
conocer el impacto a través de los pobladores de las comunidades aledañas como
son San Antonio y San José Acoculco.
La visita permitirá observar de manera directa el
proceso relacionado con el tratamiento de las aguas residuales y la gestión
ambiental, fortaleciendo de esta manera mis conocimientos teóricos además de,
fortalecer la conciencia crítica sobre la importancia del proyecto de
sostenibilidad y sus implicaciones sobre el cuidado del medio ambiente.
Atotonilco de Tula, Hgo, a 2 de julio de 2025.
Asunto: Notificación sobre visita y actividades de
trabajo escolar
de la PTAR Atotonilco de Tula
A quien corresponda:
Por medio de la presente, me permito saludarle
cordialmente y solicitar, de la manera más atenta, la autorización para
realizar una visita de tipo escolar a las instalaciones de la Planta de
Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Atotonilco de Tula, Hidalgo, por
parte de la alumna María Lourdes Del Valle Martínez, estudiante del trimestre
11º, en la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (SEDE TULA).
La visita forma parte de un trabajo académico
asignado dentro de la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica, en la
cual se lleva a cabo una propuesta sobre evaluación de la Planta Tratadora de
Aguas Residuales, a fin de investigar el proceso de tratamiento de aguas y su
impacto ambiental, para ello se solicita realizar entrevistas y listas de
cotejo con 10 a 15 personas que laboran dentro de la planta.
Solicitando de igual forma, de ser posible, una
notificación formal de recepción de esta solicitud, así como orientación sobre
los requisitos, fechas disponibles, normas de seguridad y logística necesaria
para llevar a cabo dicha visita.
La propuesta es realizar la visita el día 4/07/2025,
por parte de la alumna Del Valle Martínez, estudiante debidamente acreditados
por la Institución.
Agradezco de antemano su atención y apoyo para
fomentar el aprendizaje práctico que, como estudiante y habitante de nuestro
municipio, obtendré con esta visita. Quedo atenta a su respuesta y a cualquier
trámite adicional que deba realizar.
Sin otro particular, me despido reiterando mi
agradecimiento.
Atentamente
María Lourdes Del Valle Martínez
Estudiante Licenciatura en educación e Innovación
Pedagógica
Correo electrónico lulu.delvallemartz@gmail.com
Atotonilco
de Tula, Hgo, a 2 de julio de 2025.
Asunto: Solicitud para la realización de entrevistas
y encuestas comunitarias
DELEGADO__________
Comunidad:
PRESENTE:
Por medio de la presente, reciba un cordial saludo
de parte de María
Lourdes Del Valle Martínez, estudiante del trimestre 11º, en la UNIVERSIDAD
PEDAGÓGICA NACIONAL (SEDE TULA). Quien se dirige a usted con el fin de
solicitar su apoyo y autorización para realizar entrevistas y encuestas en su
comunidad, como parte de una investigación académica relacionada con el impacto
ambiental y social de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)
Atotonilco de Tula.
El objetivo de esta actividad es conocer la
percepción de los habitantes sobre los posibles efectos que dicha planta ha
tenido en el entorno y en la calidad de vida de la población. Esta información
será utilizada exclusivamente con fines académicos y de concientización
ambiental.
Las visitas las llevaré a cabo como estudiante,
debidamente identificada los días del 7 al 11 del presente, en horarios
accesibles y respetando la dinámica de la comunidad.
Agradezco de antemano su atención y apoyo. Quedando
a su disposición para ampliar cualquier información necesaria. Sin otro
particular, me despido reiterando mi agradecimiento.
Atentamente
Estudiante Licenciatura en educación e Innovación
Pedagógica
Matrícula 22447421
Correo electrónico lulu.delvallemartz@gmail.com
Teléfono: 773 125 9246
Cabe destacar que será importante considerar de
igual forma a líderes como son los ejidatarios de la zona, menciona Cerda,(
2001), sobre una “evaluación cooperativa porque afecta a un conjunto de usuarios”,
y como participantes y usuarios que ellos tienen el control y manejo sobre el
agua que se distribuye tras el tratamiento para el uso en zonas de riego,
conocen ampliamente sobre datos estadísticos, así como impacto social,
ambiental y económico que representa el proyecto de la PTAR Atotonilco.
Para ello será necesario acudir a las oficinas
ejidales de cada uno de los ejidos que se contemplan en la zona, ya que se
tiene el conocimiento vago al respecto, es indagar sobre ejidos de Atotonilco,
Conejos, San Antonio, San José, y los que se investigue sobre la marcha con los
comisariados ejidales que abarquen la zona, principalmente, con la finalidad de
conocer sus impresiones al respecto. Y proponer una entrevista abierta con
algunos de ellos para obtener información estadística. Para ello se utiliza el
oficio número 3.
Atotonilco de Tula, Hgo, a 2 de julio de 2025.
Asunto: Notificación sobre encuestas en
comunidad ejidal
Comisariado ejido__________
Comunidad:
PRESENTE:
Por medio del presente, reciba un cordial saludo de parte de María Lourdes Del Valle
Martínez, estudiante del trimestre 11º, de la Licenciatura en Educación e
Innovación Pedagógica, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) informa que
se estarán llevando a cabo entrevistas y encuestas en la comunidad ejidal de
Atotonilco de Tula con fines académicos.
El propósito de estas actividades es recabar información acerca del
impacto social y ambiental de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
(PTAR) Atotonilco de Tula, como parte de un trabajo de investigación escolar.
Las encuestas estarán dirigidas a integrantes y ejidatarios de la comunidad, y
se realizarán en respeto pleno a la privacidad y voluntad de los participantes.
Agradezco de antemano su atención, comprensión y apoyo para la
realización de este trabajo educativo, el cual busca contribuir al análisis
crítico de problemáticas socioambientales locales desde una perspectiva
pedagógica.
Sin más por el momento, quedo a su disposición para cualquier duda o
comentario.
Atentamente
María Lourdes Del Valle Martínez
Estudiante Licenciatura en educación e Innovación
Pedagógica
Correo electrónico lulu.delvallemartz@gmail.com
Teléfono: 773 125 9246
2. DESCRIPCION DETALLADA DEL PROCEDIMIENTO
METODOLÓGICO
El
procedimiento metodológico implica considerar la observación para entender el
proceso y la evaluación cuantitativa que se propone llevar a cabo, así como
adaptar estrategias que muestren una mejora de resultados en base al objetivo
principal y objetivos específicos planteados.
Para
ello se da inicio con los siguientes aspectos:
Negociaciones (Entrega de oficios)
Se
consideran la entrega de oficio 1 de
notificación de instrumentos a aplicar en PTAR, comunidades y oficinas
ejidales, para programar días y horarios autorizados, así como condiciones de
acceso en PTAR.
Considerar
la entrega de los oficios correspondientes y la notificación formal de
recepción de la solicitud, para dar lugar a la programación de las visitas para
llevar a cabo la realización de los instrumentos de evaluación, calendarizando
oportunamente y notificando para tener acceso conforme a las fechas disponibles
y cumplir con normas de seguridad en planta.
Para
continuar, a la recepción de oficios 2 y 3, programaré la visita a comunidades
aledañas para realizar las entrevistas y encuestas que se plantean para la
obtención de resultados cuantificables que otorguen los ciudadanos e iré
registrando debidamente la información.
Visita de reconocimiento
Durante
la entrega de los de los oficios, se programa una visita de reconocimiento, a
las dos comunidades, y contexto; que, si bien conozco, tiene más de tres años
que no visito, con la finalidad de indagar sobre oficinas de autoridades y
representantes locales que pudiesen abonar con información para considerarse
dentro de las entrevistas; así como, aspectos sociales, educativos y culturales
de la zona.
Aplicación de instrumentos de evaluación (entrevista, encuesta, lista de cotejo), entrevista y lista de cotejo en campo y encuestas digitales.
Para realizar la aplicación de los
instrumentos, se sugiere llevarla a cabo con diferentes personas que radiquen
en la zona, transcribiendo de forma digital la información, y hacer uso de la
siguiente guía.
Personas a quien se aplicará |
ENTREVISTA |
ENCUESTA VIRTUAL |
LISTA COTEJO |
GUIA DE OBSERVACIÓN |
Habitantes
de la comunidad |
x |
x |
|
|
Delegados
(autoridades) |
x |
x |
|
|
Líderes
comunidad |
x |
x |
|
|
`Personal
labora en PTAR |
x |
x |
x |
x |
Líderes
de comunidad |
x |
x |
x |
|
Estudiantes de la zona |
x |
x |
|
|
Aplicación de lista de cotejo
Este
instrumento me permitirá valorar de forma objetiva el impacto ambiental y la
participación social, así como datos estadísticos sobre la calidad del aire y agua,
niveles de contaminantes, área beneficiada con cultivos rentables, número de
habitantes con disminución de enfermedades, cumplimiento de normas, entre
otros, que genera la PTAR tras el tratamiento del agua residual.
NOTA:
Para llevarse a cabo cada uno de los instrumentos cabe señalar que se informará
sobre los datos recabados a través de entrevistas y encuestas serán en el marco
del proyecto académico de evaluación del impacto ambiental de la Planta de
Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Atotonilco de Tula, y en el respeto
trato con estricta confidencialidad.
Garantizando que la información obtenida será utilizada únicamente con fines académicos, asegurando su transparencia, veracidad y confiabilidad. En ningún caso se divulgarán datos personales ni se pondrá en riesgo la identidad de los participantes.
Para
ello será necesario elaborar un cartel para notificar de forma general al
respecto:
1. DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS DE
VALIDACION DE DATOS
Para
una validación de los datos obtenidos a través de los instrumentos, será
necesario asegurar que la evaluación satisfaga las necesidades de la audiencia,
mediante la información de los resultados con personal asignado por parte de
PTAR, así como representantes locales, a través de una reunión que se convoque
de acuerdo a usos y costumbres.
Esto
permitirá dar veracidad a lo que uso del modelo uci denomina como “NORMAS DE UTILIDAD”,
haciendo uso de un informe que presente el contexto, propósitos y resultados,
así como a las conclusiones y ser asertiva para las posibles recomendaciones.
Considero
que para presentar este informe bien puede considerarse se lleve a cabo
mediante dos instrumentos que denominaremos 1 para los directivos e autoridades
y 2 para el resto de la comunidad (en caso de solicitarse mediante una reunión
comunitaria.
Sin
duda, la evaluación presentada dará una reflexión sobre la práctica realizada,
así como una nueva perspectiva sobre lo que se está desarrollando y las nuevas
alternativas posibles, en base a la conclusión que detone la actividad para
fortalecer nuevas estrategias que fomenten la participación ciudadana y se
genere un impacto mayor acerca del uso de las aguas residuales tratadas por
parte de la PTAR.
2. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Los instrumentos de evaluación contemplados
dentro de este trabajo son la entrevista, encuestas y lista de cotejo,
agregando la observación tan importante para considerar una evaluación que se
considere objetiva como parte del paradigma racionalista cuantificable.
Nombre Entrevistador: María Lourdes Del Valle Martínez.
Entrevistados:
Comunidad:
Habitantes de las comunidades cercanas y municipio.
Autoridades
locales, municipales
Personal
que labora al interior de la Planta
OBJETIVO DE
LA ENTREVISTA:
Recopilar información cuantitativa acerca del
impacto ambiental de la Tratadora de Aguas Residuales en la zona, a través de
entrevistas a pobladores de la zona, a fin de obtener resultados que propicien
cambios para mejorar de forma general el proyecto ambiental.
ENTREVISTA IMPACTO AMBIENTAL DE LA “PLATA TRATADORA DE
AGUAS RESIDUALES” (PTAR) ATOTONILCO DE TULA, HGO.
Nombre: ______________________________________________
Edad: ____________
Ocupación: _________________________
Lugar de Residencia: ___________________
INSTRUCCIONES. Lee las preguntas y da respuesta de acuerdo a tu criterio.
1. ¿Qué sabe sobre la Planta Tratadora de Aguas Residuales de
Atotonilco de Tula?
- ¿Conoce el propósito de la PTAR?
- ¿Conoce sobre los
efectos que tiene el agua residual que viene de la CDMX?
- ¿Ha notado algún cambio en el ambiente (aire, agua, suelo) desde que empezó a operar la PTAR?
- .¿Considera que el agua residual tratada dará beneficios a la zona de cultivo? ¿Porqué?
- ¿Considera que la planta ha tenido algún efecto en la salud
de usted, su familia o vecinos?
- ¿Utiliza el agua
residual para cultivar en casa o propiedad propia?
- ¿Cómo calificaría las acciones de la Tratadora de Agua
Residual?
- ¿Qué afecciones de salud considera que han tenido en su comunidad?
- ¿Cree que la zona dejará de ser un foco de infección con la implementación de la tratadora? ¿Porque?
- ¿Ha percibido olores desagradables o contaminación en su
comunidad que considere relacionados con la planta?
- ¿Ha tenido que cambiar alguna actividad diaria (como uso
del agua, actividades al aire libre, cultivos, etc.) debido a la presencia de
la PTAR?
- ¿Las autoridades o los encargados de la PTAR han informado
a la comunidad sobre los trabajos que realizan?
- ¿Ha recibido usted o su comunidad algún tipo de apoyo,
compensación o beneficio por parte de la PTAR?
- ¿Qué piensa en general sobre la presencia de la PTAR en su
comunidad?
- ¿Le gustaría que se escuchara más la voz de los habitantes
en las decisiones relacionadas con la PTAR?
- ¿El proyecto ha generado fuentes de empleo para la zona?
- ¿Considera que el nivel de contaminantes del agua es motivo de la disminución de enfermedades en la zona?
INSTRUMENTO 2.
ENCUESTA
Nombre del Encuestador: María Lourdes Del Valle Martínez.
Entrevistados:
Comunidad:
Habitantes de las comunidades cercanas y municipio.
Autoridades
locales, municipales
Personal
que labora al interior de la Planta
Comunidades
del municipio de Atotonilco de Tula
OBJETIVO DE
LA ENCUESTA:
Reconocer
las impresiones de la comunidad de Atotonilco de Tula, a través de un
formulario en Google, específicamente las comunidades aledañas a San Antonio y
San José sobre el impacto ambiental, social y económico de la Planta de
Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Atotonilco de Tula, Hidalgo.
Confidencialidad: Tus respuestas son anónimas y se
manejarán con absoluta confidencialidad, únicamente con fines académicos.
1.
Datos generales
NOMBRE COMPLETO
1.1
Edad:
☐ Menos de 18
☐ 18–30
☐ 31–45
☐ 46–60
☐ Más de 60
1.2
Género:
☐
Femenino
☐
Masculino
☐
Otro
☐
Prefiero no decirlo
1.3
Colonia o comunidad en la que vive: ________________
2. Conocimiento sobre la
PTAR
2.1 ¿Conoce qué es la
PTAR de Atotonilco de Tula?
☐ Sí
☐ No
2.2 ¿Ha visitado o pasado
cerca de la PTAR?
☐ Sí
☐ No
2.3
¿Cómo se enteró de la existencia de la PTAR?
☐ Medios
de comunicación
☐ Redes
sociales
☐
Familiares o vecinos
☐
Gobierno o escuela
☐ Otro:
________________
Percepción
del impacto ambiental
3.1 ¿Considera que la
PTAR ha tenido un impacto ambiental en la zona?
☐ Muy
negativo
☐
Negativo
☐ Neutro
☐
Positivo
☐ Muy
positivo
☐ No sé
/ No tengo opinión
3.2 ¿Ha notado olores
desagradables provenientes de la PTAR?
☐ Sí,
frecuentemente
☐ A
veces
☐ No
☐ No
estoy seguro(a)
3.3 ¿Cree que la calidad
del aire o del agua se ha visto afectada?
☐ Sí
☐ No
☐ No sé
4.
Impacto en la salud y calidad de vida
4.1 ¿Usted o alguien de
su familia ha tenido problemas de salud que podrían estar relacionados con la PTAR?
☐ Sí
☐ No
☐ No
estoy seguro(a)
4.2 ¿Considera que la
presencia de la PTAR ha afectado su calidad de vida?
☐ Sí
☐ No
☐ No
estoy seguro(a)
5.
Opinión general
5.1 En una escala del 1
al 5, ¿Qué tan conforme está con el funcionamiento de la PTAR?
(1 = Nada conforme, 5 =
Muy conforme)
☐ 1 ☐ 2 ☐
3 ☐ 4 ☐ 5
5.2 ¿Qué mejoras
sugeriría para reducir el impacto de la PTAR en la comunidad?
[Respuesta abierta]
5.3 Comentarios
adicionales:
[Respuesta abierta]
INSTRUMENTO 3.
LISTA DE COTEJO
Nombre de quien realiza la
lista de cotejo: María Lourdes Del
Valle Martínez.
Entrevistados:
Autoridades
locales, municipales
Personal
que labora al interior de la Planta
OBJETIVO DE
LA LISTA DE COTEJO:
Recopilar información que permita evaluar de
manera sistemática y objetiva el cumplimiento de los objetivos establecidos del
proyecto ambiental, en referencia al impacto ambiental, social, económico y de
la salud, que representa la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en
Atotonilco de Tula.
INDICADOR |
SI |
NO |
OBSERVACIÓN |
El impacto social y ambiental de la PTAR es bueno. |
|
|
|
La calidad del aire ha mejorado los últimos años |
|
|
|
La calidad del agua tratada está libre de contaminantes |
|
|
|
Se aprovecha el 100% del agua tratada en cultivos |
|
|
|
Toda la zona del río tula y sus vertientes son beneficiados con el agua
tratada de PTAR |
|
|
|
El subsuelo está libre de contaminantes tóxicos |
|
|
|
El área beneficiada es significativamente productiva. |
|
|
|
Los habitantes de la zona presentan menos riesgo de enfermedades por
contaminantes tóxicos |
|
|
|
La PTAR cumple con las normas de CONAGUA |
|
|
|
Los procedimientos para para el tratamiento de agua (aireación,
sedimentación, desinfección) son efectivos |
|
|
|
Se cumplen las normas de calidad del agua tratada para su descarga o
reutilización |
|
|
|
Existen fuentes de
empleo para los habitantes de la zona |
|
|
|
INDICADOR |
SI |
NO |
OBSERVACIÓN |
|||||
|
|
|
|
|||||
Se promueve la cultura del cuidado del agua y el
medio ambiente en la comunidad |
|
|
|
|||||
La planta ofrece recorridos, información o
actividades educativas |
|
|
|
|||||
Se han identificado afectaciones a la salud en su
comunidad |
|
|
|
|||||
Existen canales de comunicación y buen trato entre
la planta y los habitantes |
|
|
|
|||||
El subsuelo está libre de contaminantes tóxicos |
|
|
|
|||||
El área beneficiada es significativamente productiva. |
|
|
|
|||||
Los habitantes de la zona presentan menos riesgo de enfermedades por
contaminantes tóxicos |
|
|
|
|||||
La PTAR cumple con las normas de CONAGUA |
|
|
|
|||||
Los procedimientos para para el tratamiento de agua (aireación,
sedimentación, desinfección) son efectivos |
|
|
|
|||||
Se cumplen las normas de calidad del agua tratada para su descarga o
reutilización |
|
|
|
|||||
Se promueve la educación
ambiental con escuelas de la zona, por parte de la PTAR |
|
|
|
PRESENTACION Y ANALISIS DE DATOS
TRÌPTICO
CONCLUSIONES:
El diseñar la evaluación y realizar la revisión
de los instrumentos me ha permitido valorar la importancia de tomar cada uno de
los indicadores propuestos para obtener los resultados esperados, sin embargo,
el proyecto requiere una valoración exhaustiva de cada indicador propuesto ya
que se extiende la información obtenida, y no se tendrían los resultados de
manera objetiva si se limitan en extremo.
Por otro lado, aunque la propuesta de evaluación
es mediante el enfoque cuantitativo, el proyecto dada la magnitud del impacto y
trascendencia en territorio, implica obtener datos de manera que se genera una
evaluación integrada, obteniendo datos cualitativos, convirtiéndose en un
análisis por los involucrados tanto en la investigación como en los actores de
participación activa como son las personas que hacen uso de las aguas tratadas.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Cerda, H. (2001). Como elaborar proyectos:
Diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos (pp. 84-95).
Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
Cohen, E. y Franco, R. (2000). Evaluación de
Proyectos Sociales. Siglo XXI, México. Pp. 72-85.
García, B. MODELOS TEÓRICOS E
INDICADORES DE EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Stufflebeam, D. y Shinkfield.
(2001). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Paidós.
Rodríguez, J. Miguel, V.
(2005). Uso del modelo CIPP para evaluar la implementación y los resultados de
un programa de capacitación en línea.
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